viernes, 29 de octubre de 2010

Histeria (parte 1)

Hace 2 días que vengo soñando con el…
Porque? No se. Porque tampoco es que me acuerde mucho de lo que sueño, hace algo pero no se que, dice algo pero no me acuerdo ni una palabra, solo se que está… y lo veo y sonríe. Ni siquiera me da una señal de nada. Lo único que sé es que no lo puedo sacar de mi cabeza.
Paso horas enteras pensando en los momentos lindos que pase con él.
También se que hemos pasado muchas cosas feas… las cuales me desmotivan mucho, pero no me pesan tanto.
Y eso es lo que mas bronca me da.
Porque si me dicen -mira, el flaco te hizo esto, esto y esto, es una mierda, olvidate- a mi me entra por un oído y me sale por el otro. Hoy me di cuenta que tan hasta las manos estoy. Y no es algo de lo que este orgullosa, porque me sirve para darme cuenta que tan pelotuda soy.


Al principio cuando cortamos me dolió. Fue difícil seguir y así y todo miré para adelante sin ninguna lagrima que secar. Ahí si me sentía orgullosa de lo rápido que se me estaba pasando. Cuando estuve a por alcanzar el punto neutro en el que no te importa nadie, que no te haces mala sangre, ni perdes el tiempo pensando estupideces y estaba volviendo a ser yo con el mundo… me cae un mensaje de el.
Al principio pensé… (equivocadamente, obvio) que venía a pedir perdón y ver si podíamos volver, con el correr de los días, los mensajes se pusieron mas densos y toda esa esperanza que me quedaba de una posible reconciliación se esfumó. Empecé a jugar su juego para pasarla bien, o al menos intentarlo… y otra vez estuvo en sus manos la decisión de que esto no siguiera más. Lo acepte, con bronca. Mucha bronca. Pero sabía que era lo correcto. Y esta vez me costo menos hacerlo a un lado, porque sus malas intenciones mataron mis expectativas. Una semana después, tiempo prudencial (?), apareció otra vez. Y yo de mala gana prácticamente lo mande a la mierda. No quería que volviera con esas raras intenciones. De alguna manera me dio a entender que ya no quería jugar a eso. Y así y todo trate de alejarlo. Cuando lo alejé trate de traerlo otra vez… y vino. Estuvo ahí para lo que yo esperaba en un primer momento, pero mi falta de racionalidad lo llevó para otro lado.


Nos vimos casi “por casualidad” e hice algo para que sutilmente siguiera acá, cerca. Y es el día de hoy que no tengo noticias.
Nos metimos en una especie de tire y afloje. En el momento que él tiraba, yo tiraba. Y cuando él aflojaba, yo seguía tirando. Cuando él volvía a tirar, yo tiraba y cuando aflojaba… él desaparecía.


Una persona completamente rara… él… y yo también. A esta altura ninguno de los dos sabe bien que es lo que quiere del otro. Ahora voy a tratar de verlo de afuera:


El- Cuando cortamos hizo lo que tenia que hacer con alguien más (a quien llamaré: X).
Yo- Espere pacientemente e hice mi mayor esfuerzo para olvidarlo.
El- Cuando termino de hacer lo que estaba haciendo con X me volvió a buscar.
Yo- Me ilusioné.
El- Empezó a meterme ideas raras en la cabeza.
Yo- Me desilusioné.
El- Insistió.
Yo- Acepté.
El- Dio un paso al costado y volvió con X.
Yo- Lo mande a la mierda.


(Durante una semana no supimos nada el uno del otro.)


El- Volvió a escribir.
Yo- Me negué a contestar.
El- Insistió.
Yo- Contesté.
El- Se comportó de manera correcta.
Yo- Lo apuré.
El- Accedió.
Yo- Retrocedí.
El- Avanzó.
Yo- Me negué a contestar.
El- Me buscó.
Yo- Me escondí.
El- Esperó.
Yo- Actué.
El- No dio señales de vida.
Yo- Tampoco.


Para que una pareja funcione como mucho puede haber una sola persona que histeriquee. En este caso somos los dos.


Cuando pensé que lo iba a tener al alcance de la mano, me equivoqué. Seguramente el quiere resolver esto último que pasó y debe estar esperando un mensaje mío. El cual no pienso mandar. Estoy esperando que él de el primer paso, no tengo problemas es dar el segundo y porque no, el tercero. Pero así como esperé pacientemente dos veces que volviera a buscarme, estoy acá esperando alguna noticia. El problema es que esta vez me importa. Porque las otras dos veces fue terminante, estuvo todo mal. Y esta vez que esta todo bien no me esta buscando como esperaba.


X todavía esta en el medio, pero según sus palabras, no es algo que importe mucho. Para mi si. Porque no solo es X… sino que es Xx lo que me esta impidiendo actuar con libertad.


Y a cada minuto que pasa, mas me desespero por no tener noticias… Será que lo estoy extrañando? Si.


Será que el me esta esperando? No lo se. Lo sabré cuando dé por 3ra vez el primer paso.

No hay comentarios.: